Derechos humanos

Blog

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Unesco

FRANCISCA OBIANG: Mejorar la información sobre la violencia contra las niñas y las mujeres, iniciativa de UNESCO

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el apoyo de la Comisión Canadiense para la UNESCO, la Delegación Permanente del Canadá ante la UNESCO, y en colaboración con France Médias Monde, la UNESCO presenta el 22 de noviembre de 2019 en la Sede de la UNESCO, en París, la publicación "Informar sobre las violencias contra las niñas y las mujeres: manual para los periodistas".

"Abordar la violencia de género significa abordar un tema que concierne a la humanidad. Reflexionar sobre las representaciones sesgadas, los estereotipos, los prejuicios y la violencia contra las niñas y las mujeres significa introducir cambios para que, por fin, esta violencia sea cubierta por los medios de comunicación de una manera que refleje plenamente las preocupaciones de nuestras sociedades…] Los periodistas pueden ayudar a romper el silencio y a sacar esta cuestión de la esfera privada, donde con demasiada frecuencia sigue estando relegada".

Extracto de "Informar sobre las violencias contra las niñas y las mujeres: manual para los periodistas", UNESCO, París, 2019

Más información haciendo click en la imagen:

 unesco

 

Image

Página oficial de Francisca Obiang.
PRESIDENTA COMITÉ DIRECTOR GE PROYECTOS