Sipopo, el centro diplomático africano

Francisca Obiang Jiménez

GE Proyectos llevado por la dirección de su Presidenta Francisca Obiang Jiménez ha colaborado en gran medida en la creación del centro de conferencias de Sipopo, situada en el norte de la isla de Bioko. Sipopo es un punto de diálogo y encuenro en permanente actividad. En su centro de conferencias se llevan a cabo eventos diplomáticos de gran envergadura.

Sipopo, la ciudad más moderna de Guinea Ecuatorial, es punto de diálogo y encuentro en constacte actividad. Estamos orgullosos de que su centro de conferencias tiene capacidad para acoger eventos de diferente tipo y envergadura. Sus modernas y preparadas instalaciones han hecho del centro anfitrión de la Cumbre anua de la Unión Africana en dos ocasiones. La capacidad para hospedar todo tipo de eventos, así como su accesibilidad para acoger a losdiplomáticos y congresistas en las infraestructuras de la ciudad, convierten a Sipopo en ciudad de referencia en lo que se refiere a modernidad y apertura internacional.

La señora Francisca Obiang Jimenez, cuenta en esta entrevista que su objetivo es crear ciudades para apoyar nuevas industrias y las instalacionesque éstas conllevan. De hecho, gran parte de la mejora de las infraestructuras de la última década se ha concentrado en mejorar las vías de acceso por tierra, mar y aire.

A la hora de señalar obras ejemplares, debo decir que están por todos lados, Guinea Ecuatorial es un país que se caracteriza por ello. A modo de ejemplo,debemos hablar de los aeropuertos y los puertos de Malabo y Bata y de las carreteras de una nueva ciudad como lo es Sipopo o lo será Oyala”, señala la señora Francisca Obiang. Sin embargo, recalca la importancia de invertir en centros de congresos y conferencias como el de Sipopo. Dichas instalaciones, “convierten hoy a Guinea Ecuatorial en el anfitrión por excelencia de la región y son el motor de encuentros, congresos y un sinfín de actividades que suponen beneficios para el país y convalidan el papel que tenemos de líder regional y la voluntad del Gobierno de abrirse al diálogo y la cooperación”. 

Fuente: Reseña a tener en cuenta de un reportaje escrito en el año 2014 en el que entre otros temas, se hablaba de los avances en materia de infraestructuras producidos en Guinea Ecuatorial.

Centro de Conferencias Sipopo, Guinea Ecuatorial