La Sanidad en Guinea Ecuatorial, un modelo a seguir

Francisca Obiang Jiménez

Comparto un artículo publicado en julio de 2014 para el periódico español El Mundo sobre el sector sanitario en Guinea Ecuatorial y la inversión prevista a realizar en mejorar la infraestructura actúal.

" Sanidad moderna y para todos

Las metas que se están alcanzando en materia sanitaria no sólo incluyen la mejora de los centros sino la integración y formación de los locales en dicho sistema. Inaugurado en 2007 en la ciudad de Bata, el Centro Médico La Paz es hoy el hospital de referencia en el país. El centro cuenta actualmente con 35 médicos especialistas e intenta garantizar una ejemplar atención al paciente, a la vez que una formación de calidad al personal sanitario que trabaja allí. Además del Centro Médico La Paz de Bata ,también se ha invertido en un nuevo hospital en la ciudad de Malabo, al norte de la isla de Bioko,que cuenta desde el pasado 2011 con un nuevo centro médico, también llamado La Paz, con 200 camas de capacidad y con lo último en equipamiento hospitalario. El resto de provincias verán asímismo incrementado el número de policlínicas.

La Caja de Seguridad Social (INSECO) trabaja en la instalación de 300 dispensarios de primer y segundo nivel, así como doce hospitales municipales y provinciales. El Gobierno, por su parte, se asegura de que el repartimiento de personal sanitario sea equitativo por todo el país, incluyendo las zonas rurales más aisladas. "

 

hospital la paz bata